Comienza la transición en Santa Cruz: Alicia Kirchner recibió a Claudio Vidal
La actual mandataria provincial recibió al dirigente petrolero, que el domingo pasado fue electo como el nuevo gobernador de Santa Cruz.
El secretario general de Petroleros de Santa Cruz, Claudio Vidal, obtuvo el 46 por ciento de los votos durante las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del pasado domingo.
De esta manera, se consagró como el próximo gobernador de Santa Cruz , terminando así con 32 años de kirchnerismo en el gobierno
El gobernador electo por el partido Ser (Somos Energía para la Renovación) se reunió este miércoles por la mañana con la actual mandataria, Alicia Kirchner.
Según se informó de manera oficial, el encuentro tuvo como objetivo llevar "adelante una transición ordenada de cara al próximo 10 de diciembre".
La reunión tuvo lugar en la Casa de Gobierno y allí, a solas, los dirigentes intercambiaron información sobre la situación actual de la provincia y la proyección a futuro.
Vidal se presentó con una alianza electoral propia en estos comicios, por fuera del kirchnerismo, al que acompañó en elecciones anteriores, y sumando para su sector a los candidatos de Pro y de Encuentro Ciudadano, exintegrantes del frente Cambia Santa Cruz, que quedó tercero con el 8,4% de los votos.
El segundo lugar fue para Unión por la Patria, que presentó tres candidatos a gobernador y acumulaba el 43,7% de los votos. Pablo Grasso se impuso de manera ajustada sobre Javier Belloni y el tercero en disputa, Guillermo Polke. Quedaron 4463 votos por debajo de Vidal.