El Congreso aceptó el veto firmado por el Gobierno Nacional de Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario. Si bien la oposición consiguió 160 votos, no alcanzó los 2/3 necesarios para insistir en la ley original. El oficialismo consiguió 84 votos.

Cabe recordar que el Gobierno había anunciado un incremento del 6,8% para trabajadores de universidades. El aumento figura como un reconocimiento a la pérdida de poder adquisitivo (que los gremios estiman en un 50% en términos reales), y se destaca que se trata de mejores paritarias en la administración pública, considerando que ATE recibió un 3% adicional para los últimos dos meses

Foto: Cámara de Diputados

La votación terminó con 160 votos a favor y 84 en contra de la ley. Además, hubo 5 abstenciones. Así, la oposición no consiguió insistir con la normativa que otorgaba fondos para los centros de estudio. 

El PRO y sectores dialoguistas, además de La Libertad Avanza, respaldaron el veto de Milei, mientras que Unión por la Patria, la izquierda, gran parte de la UCR y la Coalición Cívica lideraron a la oposición. 

Con información de Ámbito.com y Clarín, editada y redactada por un periodista de ADNSUR.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer