Con críticas a sus oponentes, Ávila se lanzó a la reelección
Tildó a Mansila de "petrolero empresario" y a Martínez de "no conocer a los delegados".
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, encabezó el acto en el que la Lista Azul comenzó su camino rumbo a la reelección del actual conductor de los petroleros de base de la provincia. Ávila competirá con la lista Blanca, que lidera Carlos Martínez.
“Hasta la victoria compañeros. No vamos a entregar nada, vamos a defender cada puesto de Trabajo”, sostuvo Ávila este sábado. Sostuvo que “te pone la piel de gallina ver los trabajadores así. La lucha de los Sindicatos va a seguir. Vamos a construir una democracia sindical. Acá estamos los de la Lista Azul“.
“¿Qué me viene a decir Mansilla? Si él es un jubilado empresario ¿Qué me viene a decir Martínez? Si yo vi como perdió las elecciones de delegado en San Antonio”, dijo, Agregó que el propio Mansilla prometió viviendas en 2006 y es Martínez quien lo hace ahora. “Nosotros cumplimos. Venimos a conformar una Lista amplia. A los sarmientinos les digo que no se dejen mentir más. La única campaña que tienen los otros es hablar de nosotros. No saben cómo defender al trabajador”, enfatizó.
“En 2012 teníamos 12 equipos parados. Pero nosotros como está todo ahora, mantuvimos cada uno de los puestos de trabajo. No nos vamos a olvidar del compromiso con nuestra gente: Trabajo y salario“, expresó.
En ese marco, aseveró que “Martínez no sabía ni quiénes eran los delegados de Sarmiento. No les vamos a mentir, es difícil conseguir la plata para la Clínica pero lo vamos a lograr. Nosotros no somos empresarios. Hay gente que traicionó a los propios trabajadores. Nosotros cumplimos lo que prometemos”.
“Cometimos errores, pero los voy a corregir. Somos autocríticos. Nosotros tenemos consciencia, somos conductores en serio. Estoy seguro que el 4 de noviembre vamos a ganar“, remarcó.
Destacó que “se vienen momentos muy duros, no les voy a mentir. Pero hay tipos que no conocían la realidad del trabajador. Nosotros no vamos a caer en las elecciones baratas porque todavía tenemos dignidad y coraje para seguir peleando. Hay algunos que están haciendo campaña mandando mensajitos de WhatsApp, pero este Sindicato no va a dar ni un paso atrás”.
Concluyó diciendo que “hay motivos para estar preocupados, pero tenemos que estar tranquilos. En el discurso dije la verdad. Nosotros siempre trabajamos en pos de los afiliados. Esta Lista es democrática. Hasta la victoria compañeros. Uno tiene que ser agradecido en la vida. No vamos a entregar nada, vamos a defender cada puesto de trabajo“.