Con expectativas por los acuerdos en Neuquén, se reúne la Mesa Petrolera
El encuentro será el jueves con Provincia, gremios, operadoras, Cámara y Nación
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El vicegobernador Mariano Arcioni se refirió a las reuniones que tendrán lugar en Buenos Aires para abordar la crisis petrolera. Aseguró que no hay “ningún” temor y que “hay que ver qué termina de firmar Neuquén y qué condiciones quieren imponer hacia nuestra cuenca”. En tanto, el ministro Coordinador, Alberto Gilardino, anunció que habrá una reunión el jueves. “Se conformará de vuelta la mesa de Chubut para una discusión de lo que es la Cuenca. Estarán el ministro (de Energía de la Nación, Juan José) Aranguren, todas las operadoras, los dos sindicatos y la Cámara de Empresas de Servicios”. Mirá el video de ADNSURTeVé
Arcioni destacó que los secretarios de los gremios petroleros de la región, Jorge Ávila y José Llugdar “están en el tema para poder gestionar”.
Mientras tanto, Gilardino manifestó en una recorrida por obras de la ciudad que “esto es producto de lo que se logró incluir en el presupuesto nacional”. En ese marco, apuntó contra “algunos” (en clara alusión al intendente de Comodoro, Carlos Linares) que “critican que el gobernador tenga alguna sintonía con el Gobierno nacional; no es alianza sino que acompaña cuando entiende que hay que hacerlo y se planta cuando alguna decisión afecta los derecho de los ciudadanos”.
Puso el ejemplo de lo que ocurrió con el Impuesto a las Ganancias, dado que el mandatario provincial “logró un diferencial para toda la Patagonia”, y manifestó: “uno puede no compartir todo lo que hace Provincia pero eso no quiere decir q hagamos todo mal. Como algunos están de campaña plantean que todo lo que hace Provincia está mal”, cuestionó el ministro.
“Tenemos que modificar eso, los tiempos electorales son otros y habrá tiempo para dar la discusión en una elección. Ahora hay que hablar de gestión y del día a día de la provincia”, consideró Gilardino.
Destacó que “a esta ciudad se la tiene muy en cuenta y es la principal beneficiaria en obras y ejecución presupuestaria”.
“Tiene un senador nacional, diputados nacionales, muchos en la legisladores de la provincia y funcionarios dentro del gabinete; deberíamos cambiar un poco eso y acompañar cuando entiendan que las cosa están bien porque estamos haciendo muchas cosas bien con muchas horas a la gestión y cuestionar en forma constructiva. No sirve hablar para la tribuna y tirar piedras. Hay que mostrar con gestión lo que uno hace”, resumió Gilardino.