Con votos de Cambiemos, el dasnevismo retomó el control en la Legislatura
Adrián López y Jaqueline Caminoa son vicepresidentes primero y segundo.
RAWSON (ADNSUR) - Con un acuerdo entre los diputados dasnevistas y Cambiemos, el bloque oficialista volvió a tomar el control de la Legislatura provincial. Con 16 votos a favor, la propuesta de Adrián López como vicepresidente primero y de Jaqueline Caminoa como vicepresidente segunda fue la que finalmente cerró el debate este jueves por la tarde en la capital provincial.
Para definir estas autoridades se sumaron los 8 legisladores Chubut Somos Todos, 3 de los legisladores que responden a César Mac Kharty - Florencia Papaiani, Adrián Cunha y Leandro Espinosa-, el de Sergio Brúscoli, un diputado que responde al ex intendente de Comodoro, Néstor Di Pierro, y el de Alfredo Di Filippo. Se sumaron además los 3 de Cambiemos.
El FpV sumó 11 votos, que no alcanzó para mantener en poder dentro de la Legislatura. Minutos antes, una fuerte discusión entre los legisladores debido al pedido para el uso del voto electrónico terminó con acusaciones cruzadas en el cuerpo legislativo. En el fragor de la discusión, Viviana Navarro (FpV) acusó al vicegobernador Mariano Arcioni de "violencia de género" por el debate en torno a la implementación del voto electrónico.
Javier Touriñan (FpV) planteó una moción extraña: por mandato del PJ, proponía la continuidad de Leandro Espinosa como vicepresidente primero. El propio Espinosa, que responde al ex vicegobernador Gustavo Mac Kharty, tuvo que votar en contra de sí mismo, ya que estaba cerrado el acuerdo con el dasnevismo y la postulación del López.