Construirán nuevo puente de acceso a Caleta Córdova: Estaría listo en 2020
Será con una inversión de 39 millones de pesos, destacó Arcioni.
RAWSON (ADNSUR) - El gobernador Mariano Arcioni anunció este miércoles que el Gobierno de la Provincia invertirá 39 millones de pesos en la construcción de un nuevo puente de acceso a Caleta Córdova. La obra tendrá 42 metros de longitud y permitirá restablecer de forma segura la conexión entre Comodoro Rivadavia y ese sector, severamente afectado por el temporal que azotó a la ciudad el año pasado. El plazo de ejecución de obra es de un año y medio, por lo que estaría finalizado a principios de 2020. El domingo murió un hombre en un accidente con un cuatriciclo en ese sector, en donde ya hubo otras víctimas.
“La decisión política ya está tomada”, aseguró el Gobernador. “Ya tenemos el proyecto de la construcción del puente a Caleta Córdova con una inversión cercana a los 39 millones de pesos y con un plazo de obra de 18 meses”, remarcó el mandatario provincial en una rueda de prensa que brindó esta mañana en el marco del 50 aniversario del Hospital Regional de Comodoro.
Manifestó que la “decisión política ya está tomada” y adelantó que “ya se está trabajando y en los próximos días está comenzando esa obra”.
El puente estará ubicado en el Km 8 de la ruta provincial 1, en el mismo lugar donde la creciente de abril de 2017 erosionara por completo la alcantarilla existente de 8 metros de luz y se llevara 160 metros del terraplén de la ruta asfaltada.
Características
La obra tendrá 42 metros de longitud, compuesta por tres luces de 14 metros cada una, con un ancho de calzada de 7,60 metros. Contará con dos carriles de circulación, dos veredas peatonales y permitirá la carga máxima.
Se ejecutará en un plazo de 18 meses a partir de la recepción de las armaduras y estará a cargo de la Administración de Vialidad Provincial, a través de su Departamento de Puentes.
Será construido en hormigón armado y fundará con cajones prefabricados sobre el suelo compacto que se encontró bajo el manto aluvional del cauce. La fabricación de las vigas premoldeadas de 14 metros de longitud y 9 toneladas de peso, y de las prelosas se ejecutará en un obrador ubicado en Trevelin.