El Senado de la Nación implementará un sistema para monitorear el presentismo de los trabajadores legislativos al recinto. Se trata de un Sistema de Control de Presentismo por Datos Biométricos  que se instalará en las instalaciones del edificio y que entrará en vigencia a partir del 12 de septiembre. 

Allí, los empleados de planta permanente y transitoria deberán obligatoriamente registrar su ingreso y egreso mediante lectores de huella digital.

El anuncio fue dado a conocer por la vicepresidenta, Victoria Villarruel, quien ayer firmó el  Decreto Presidencial que incluye esta medida “anti ñoquis”  y que tiene por objetivo terminar una práctica recurrente de no concurrir al lugar de trabajo, o incumplir con la totalidad de la jornada laboral sin perjuicio del pleno goce de haberes.

Los diez dispositivos de identificación de datos biométricos ya fueron instalados  en las dependencias del Senado, donde ya el total de 3507 empleados registró su huella digital

Solo habrá un grupo de exceptuados en el registro y se trata de “los empleados de los despachos de los senadores que presten sus servicios en los bloques de cada partido político, choferes y el personal que trabaja en el área de taquigrafía”.

Con información de Noticias Argentinas, redactada y editada por un periodista de ADNSUR.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer