RAWSON (ADNSUR) – Desde la Dirección General de Servicios Públicos de la Provincia se reconoció que la petrolera estatal YPF aprobó nuevos despachos de combustible a pesar de ser una provincia “morosa”, porque no se paga el mismo desde junio de 2017. Al respecto, se indicó que el área le debe 100 millones de pesos a YPF en concepto de combustibles.

El director general, ingeniero Jorge Feller, aseguró que son varios los problemas que se conjugan para que los pueblos del interior tengan cortes continuos de energía eléctrica. Por un lado hay “demoras en el suministro de combustible por parte de YPF y que además se atrasaron los despachos por  los cortes de ruta de la semana pasada en Comodoro Rivadavia”, informó Diario Jornada.

Además, reconoció que “se están tramitando los pagos que se le deben a la empresa desde junio del año pasado. A noviembre de 2017 la deuda era de 103 millones de pesos”.

En las últimas horas se logró liberar combustible para Gastre, Lagunita Salada y Cushamen, donde llevaban varios días sin provisión y ahora “estamos esperando que se regularice Telsen y Gualjaina que son los más comprometidos”, dio el director general.

Como solución momentánea en esas localidades “se consiguió un préstamo de combustible de Vialidad para Gualjaina y otro de Petrominera para Telsen, hasta que lleguen los camiones de YPF”.

PELIGRAN

Los equipos generadores de esta firma peligran su funcionamiento porque se demoran los trabajos de mantenimiento y la provisión de insumos. La empresa tiene dos puestos de generación abastecidos con gas. Uno en Gobernador Costa que alimenta esa localidad y también a José de San Martín, Tecka, Río Pico y Atilio Viglione. El otro equipo generador está en Río Mayo y distribuye a Río Senguer, Ricardo Rojas, Lago Blanco y Aldea Beleiro.

“Además de combustibles, estos motores precisan mantenimiento y hace un buen tiempo que no se concreta. Hay problemas con la provisión de los aceites que llevan los motores que también los provee YPF y retrasos en la entrega de los insumos. Hay demoras en las provisiones de los filtros de aceite, aire, combustible de los motores y todo esto origina que se extiendan en el tiempo los mantenimientos y hay equipos que se rompen por esta situación”, alertó.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer