COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - “Cualquier cambio que se quiera hacer, tiene que ser analizado y consensuado” subrayó el jefe comunal en relación a la Ley de Coparticipación. Linares indicó que para mejorar la Coparticipación “lo que hay que aumentar es la recaudación para que los municipios puedan recibir más”, y fue categórico al afirmar que “acá hay que empezar a hablar de minería nuevamente, porque le otorgaría a la Provincia los recursos que hoy no tiene”.
En ese tenor se refirió a los aportes que se realiza en materia hidrocarburífera “que representa el 40% de los fondos provinciales. Entonces no podemos depender de las variaciones de la crisis petrolera que no está al alcance de nosotros o del gobernador. Y en esta crisis del petróleo, si bien la sufrimos todos, el que más la sufre es Comodoro”, expresó.
Coparticipación: el intendente de Gaiman pidió sinceramiento en el debate
Respecto a las variantes que podrían mejorar las arcas provinciales, Linares dijo que “la Provincia tiene minerales ricos, y con los controles exhaustivos correspondientes bajo las normativas vigentes, se podrían utilizar. Tenemos que buscar las alternativas, sino es una disputa de pobres contra pobres”.
Por último, ratificó nuevamente que no hubo comunicación oficial sobre la Ley de Coparticipación, indicando que “en distintas charlas nadie me adelantó nada oficial, y si en algún momento a alguien se le ocurre realizar modificaciones, nosotros sin dudas vamos a marcar la posición que tenemos”, concluyó.