Coparticipación de CABA: Alberto Fernández acatará el fallo de la Corte Suprema y pagará los bonos
El Presidente detalló su decisión a través de Twitter este lunes por la mañana y señaló que le pagará a la administración porteña lo que le indicó la Justicia a través de bonos. Pero aseguró que irá por un recurso “in extremis”.
Este lunes por la mañana, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, se expresó en sus redes sociales y señaló que le pagará a la administración porteña lo que le indicó la Justicia a través de bonos.
Además, precisó que presentará un recurso “in extremis” contra la decisión judicial y que enviará al Congreso un proyecto de ley que prevea los recursos que hagan posible cumplir la manda del máximo tribunal, a tratarse en sesiones extraordinarias.
“Instruí a la Jefatura de Gabinete de ministros para que reasignen los únicos recursos disponibles del ejercicio 2022 y los transfiera a una cuenta del Banco Nación a nombre del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Se utilizarán los bonos TX31 y se los pondrá a disposición del cumplimiento de la medida cautelar que impugnamos”, anunció el jefe de Estado.
“Dicha transferencia comprenderá, en bonos, el dinero correspondiente a 90 días de vigencia de la medida cautelar, a la espera del fallo definitivo, o a una ley del Congreso que le asigne a este pago los recursos presupuestarios pertinentes”, agregó.
El mandatario recordó que los bonos TX31 ya fueron aceptados por el máximo tribunal en una demanda por coparticipación promovida por la provincia de Santa Fe.
Los TX31 son bonos del Tesoro en pesos que pagan 2,5% por sobre el ajuste del índice CER. Son títulos que nunca fueron licitados y efectivamente fueron emitidos para pagarle una deuda judicial al gobierno de Omar Perotti.