CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - El Gobierno Nacional resolvió en la noche de este martes prorrogar hasta el 12 de abril la prohibición de ingreso de extranjeros no residentes al territorio nacional. La medida, dispuesta por decreto, instruye también a establecer los cronogramas y coordinar las acciones necesarias para posibilitar el ingreso paulatino al país de residentes y argentinos con residencia en el exterior que no hayan podido hacerlo hasta este 31 de marzo.
Según revelaron fuentes oficiales, se trata de un sistema gradual, planificado y seguro de repatriación de argentinos. Para esto, se determinarán los corredores seguros aéreos, fluviales, marítimos y terrestres que reúnan las mejores condiciones sanitarias y de seguridad en el marco de la pandemia , prestando especial atención a las personas pertenecientes a grupos de riesgo.
Coronavirus: el Gobierno asistirá a argentinos en estado de vulnerabilidad varados en el exterior
En el documento que lleva la firma del presidente Alberto Fernández se instruye al Ministerio de Relaciones Exteriores a prorrogar la vigencia del “Programa de Asistencia de Argentinos en el Exterior en el marco de la pandemia de coronavirus" hasta tanto ingresen al territorio
nacional las personas que no pudieron hacerlo hasta la fecha.
Esta última medida, alcanza a las personas que no puedan resolver la cuestión por sus propios medios, garantizando el hospedaje, alimentación, asistencia sanitaria y toda otra necesidad básica.