Ezequiel Domínguez y Walter Lefipan son los últimos prófugos registrados en Chubut, se escaparon a principio de julio de la Alcaidía de Trelew y aún siguen sin aparecer. 

Pero no es el único antecedente en la provincia, y por ese motivo se trabaja en la creación de una División de Búsqueda y Captura de Prófugos.

La Dirección de Policía Judicial de la Policía del Chubut trabaja en la conformación de esta nueva división, que contará con el marco legal policial que contribuya a que el área de Investigaciones Judiciales pueda vincularse con los organismos federales abocados a las tareas de investigación y análisis de la información.

Esta nueva división permitirá la captura de prófugos y evadidos.
Esta nueva división permitirá la captura de prófugos y evadidos.

Esta vinculación permitirá  fortalecer el relevamiento de indicios que permitan la individualización y así detener a personas declaradas ‘prófugas’, ‘evadidas’ o ‘rebeldes’, según publica Radio 3. 

Por estos días, la Subsecretaría de Investigación Criminal y Cooperación Judicial del Ministerio de Seguridad de la Nación para formalizar el vínculo con el Comando Unificado Federal de Recaptura de Evadidos.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer