RAWSON (ADNSUR) - En conferencia de prensa, el gobernador de Chubut Mario Das Neves consideró que las negociaciones ante la crisis petrolera "es un tema delicado" y que "le corresponde al gobierno Nacional".
Das Neves anunció que el precio del barril de petróleo "va a estar a 20 en las próximas semanas, tenemos que ver cómo podemos encarar un momento difícil que no va a ser una cuestión de uno o dos meses, esto viene para instalarse”.
Por tal motivo, consideró que "nosotros nunca nos hemos fijado de los subsidios del transporte y la energía en años, los chubutenses siempre han vivido de su trabajo, de un tercio que nos mandó siempre Nación, ahora es lógico que exijamos que en una coyuntura como esta la Nación responda”.
Además, el gobernador sostuvo que "cuando el barril de petróleo estaba en 90 o 100 lo que agarraba la Nación en conceptos de retenciones era impresionante, no decían nada, se la llevaban, me parece que es lógico, podemos discutir si son dos, cinco o diez, pero alguna medida tendrán que tomar”, concluyó.