Cristina Kirchner: "La pandemia va a pasar y tendremos que hacernos cargo del muerto que nos dejaron"
La vicepresidenta encabezó un acto en Lomas de Zamora, donde anunció el lanzamiento del nuevo plan Qunita. Dijo que la oposición se "dedicó a construir otro relato con una formidable maquinaria mediática" en relación a la crisis.
A más de un año y medio del inicio de la pandemia y la cuarentena en la Argentina, la vicepresidneta Cristina Kirchner aseguró este jueves que la epidemia "va a terminar", pero advirtió que luego "vamos a tener que hacernos cargo del muerto que nos dejaron", en relación a la crisis económica que vive el país.
Así, la ex presidenta culpó a la oposición por la situación económica que vive el país, en el marco de la presentación del nuevo plan Qunita llavada a cabo en Lomas de Zamora.
"¿Cómo vamos a hacer para revertir esta realidad?. La pandemia va a terminar, se va a acabar, vamos a estar todos vacunados, pero después vamos tener que hacernos cargo del muerto que nos dejaron", advirtió Kirchner.
"Entonces, a los los responsables de habernos dejado este muerto, por favor, les pido un poco más de humildad, responsabilidad y patriotismo", agregó previo a remarcar que Juntos por el Cambio -por entonces Cambiemos- llevó el endeudamiento del país a su pico más alto, dando a entender que el Frente de Todos "no tuvo nada que ver" con las politicas llevadas a cabo durante el gobierno de Macri.
"No se cuidaron las reservas del Banco Central", lamentó, y recordó: "La oposición se dedicó a construir otro relato con una formidable maquinaria mediática (...) parte de ese relato fue también el atribuir la crisis a la cuarentena y no a la pandemia que afectaba al mundo".
Del acto, cabe destacar, también participaron el gobernador bonaerense Axel Kicillof, el diputado nacional Máximo Kirchner; los precandidatos bonaerenses a legisladores nacionales por el Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan; y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.