Cristina Kirchner partió rumbo a Cuba para visitar a Florencia
"No necesita ningún permiso para salir del país, pero igual notificamos a todos los juzgados", informó abogado de Cristina Kirchner, en momentos en que se desarrolla el juicio por supuestas irregularidades en la adjudicación de obra pública.
CAPITAL FEDERAL - En medio de la campaña electoral, la precandidata a vicepresidenta Cristina Kirchner partió en la madrugada de este martes hacia Cuba, donde su hija Florencia se encuentra en tratamiento médico por una enfermedad.
También en pleno juicio por supuestas irregularidades en la adjudicación de obras públicas en la provincia de Santa Cruz durante su gobierno, la exmandataria y actual senadora fue autorizada por la justicia a viajar.
"Cristina viaja autorizada a Cuba y vuelve en diez días. No necesita ningún permiso para salir del país, pero igual notificamos a todos los juzgados", aclaró su defensor Carlos Beraldi en una entrevista radial.
El lunes terminó en esa causa la fase de lectura de cargos, que se extendió con seis audiencias, de las cuales Cristina estuvo presente en tres. En la última, la defensa pidió la nulidad del juicio.
La expresidenta, compañera en la fórmula del Frente de Todos que encabeza Alberto Fernández, ya visitó a Florencia en La Habana en dos ocasiones. La primera fue a mediados de marzo cuando dio a conocer a través de un video que su hija atraviesa un cuadro de salud que, según dijo, le impide regresar a Argentina. También viajó en abril.
Florencia se encontraba en Cuba para asistir a un curso de cine cuando fue internada.
La joven de 28 años sufre estrés postraumático y obstrucción linfática, informaron sus allegados en marzo, momento desde el cual no hubo nuevos informes sobre su salud.
La defensa de la joven cineasta solicitó en abril la intervención de la Corte Suprema de Justicia, ante la cual presentó la documentación sobre su estado de salud, luego de que un tribunal rechazara autorizarla a prolongar su estadía en Cuba.
Tanto Florencia como hermano, el diputado Maximo Kirchner, junto a Cristina, enfrentarán un juicio oral aún sin fecha, acusados de lavado de dinero a través del alquiler de hoteles de la familia.