CAPITAL FEDERAL - La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner está en Cuba acompañando el tratamiento médico de su hija Florencia. En medio de este viaje, ayer fue recibida por el líder del gobernante Partido Comunista, Raúl Castro, aunque el gobierno no reveló detalles del encuentro.

"El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, recibió en la tarde de hoy [por el lunes] a la senadora y ex presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner", informó el canciller Bruno Rodríguez en su cuenta de Twitter.

Ampliar contenido
Bruno Rodríguez P on Twitter

Cristina se encuentra en la isla desde el 14 de marzo, cuando fue recibida por el propio canciller en el aeropuerto de La Habana. Viajó porque Florencia está recibiendo atención médica por una dolencia linfática. Antes de viajar dio aviso a la justicia, aunque no tiene impedimentos para salir del país.

Tanto sus actividades en Cuba, durante los siete días en los que estará, como los detalles del tratamiento de Florencia se han manejado en la más absoluta reserva. La semana pasada, a través de un video en Twitter, la ex mandataria dijo que su hija de 29 años sufre "severos problemas de salud", a consecuencia de "la persecución feroz a la que fue sometida".

"El brutal estrés que sufrió [Florencia] devastó su cuerpo y su salud. Es que es muy terrible para una joven que la acusen de haber ingresado a una asociación ilícita el mismo día que murió su padre", dijo la ex mandataria.

Mientras tanto, ayer, en la Argentina, el juez Claudio Bonadio dictó un nuevo procesamiento por corrupción contra la ex presidenta, en una causa por presuntos sobreprecios en la importación de gas licuado.

Fuente: AFP 

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer