BUENOS AIRES (ADNSUR) – Cristina Kirchner aún no confirmó si será candidata a presidente o no. Sin embargo, los dos reveses judiciales de esta semana complicaron su situación procesal. No obstante, ella no se detiene y se metió de lleno en la interna de Tucumán.

La expresidenta hizo su descargo en Twitter contra el fallo de la Cámara y continuó con su agenda política de reuniones y dialogó con distintos sectores del peronismo.

En ese marco recibió en su despacho al senador y exgobernador de Tucumán, José Alperovich, quien lidera la intención de votos en Tucumán, secundado por dos precandidatos de Cambiemos, Alfonso Prat Gay y José Cano. En tercer lugar queda el actual gobernador, Juan Manzur.

El mandatario tucumano es uno de los 10 gobernadores peronistas que integra Argentina Federal, aunque también se lo ve muy seguido en la sede que el Partido Justicialista, conducido por José Luis Gioja, tiene en la calle Matheu en Buenos Aires.

Cristina también viene teniendo entrevistas casi cotidianas con intendentes, con legisladores nacionales y provinciales, con militantes universitarios, con organismos de derechos humanos y con el movimiento Patria Grande.

Respeto a las causas judiciales en su contra, este viernes los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques pidieron que la actual senadora y sus dos hijos, Máximo y Florencia Kirchner, fueran a juicio oral y público por supuesto lavado de dinero a través de la empresa Hotesur, dueña de los hoteles Alto Calafate, La Aldea y Las Dunas.

Ahora, la decisión está en manos del juez federal Julián Ercolini, quien deberá decidir si eleva a juicio la causa en la que se investigan presuntas maniobras de lavado de 80 millones de pesos mediante el alquiler de habitaciones de hotel.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer