CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - El dirigente del gremio petrolero sostuvo que mantienen “importantes expectativas después de una discusión de muchas horas donde expusieron el gobernador de la provincia y ministros. Finalmente pudimos encontrar un consenso para que el martes con las operadoras presentes debatamos”.
“Si el barril de exportación lo podemos cerrar lo más cerca al 54 % creo que podremos sobrellevar la crisis”, aseguró Ávila. E indicó que hasta ahora “defendimos el camino de los trabajadores”. Y confirmó que “la movilización se va a llevar de todas manera. Habrá un acto con más de 20 mil trabajadores, allí vamos a dar explicaciones de todo lo que se hizo y gestionamos con el gobernador. Si llegamos a un acuerdo el conflicto habrá terminado”, afirmó.
Según Das Neves, el encuentro con Nación y operadoras "será una reunión difícil"
“Acá ganan los trabajadores que se quedan con sus puestos de trabajo y nosotros que pudimos mostrar el panorama de Chubut. Mañana ya estaba organizado el paro pero el viernes termina la conciliación y vamos a hacer un in pass hasta el martes”, indicó.
“Habremos salvado los 5 mil puestos de trabajo y un país que no se quede sin gas y petróleo”, sostuvo Ávila quien consideró que un acuerdo será posible en base a las posturas de todos “los trabajadores, gobierno provincial, y operadoras. Todos tenemos que poner un poco para salir adelante. Está el país y hay que pensar en la Argentina. En este conflicto fuimos arrastrados en los últimos 60 días”.
“Hasta el martes no lo vamos a saber, pero lo bueno es que se pudo dialogar y buscar consenso”, afirmó Ávila. Además, el dirigente calificó como “tensa” la reunión mantenida este miércoles por la mañana, y consideró que “no está en manos del gobierno nacional el exportar combustible porque no es fácil conseguir crédito. Si se trae el petróleo de afuera lo tienen que pagar en el acto. No es tan fácil el tema. Todo el mundo utiliza todas las herramientas para apretar pero entendimos que no íbamos a caer en esa discusión porque conocemos el rubro petrolero”.