BUENOS AIRES (ADNSUR) - El dirigente piquetero Luis D'Elía aseguró que "por temas de salud" podría conseguir la prisión domiciliaria e indicó que "pronto tendremos novedades".

"Estamos en un juicio que fue totalmente arbitrario. Me imputaron por ocho delitos, me bajaron siete y luego me restaron cuatro años de condena. En mi barrio esto se llama tomarme el pelo", advirtió el dirigente en declaraciones a El Destape radio.

En ese sentido, dijo ver que "salen empresarios, salen ex funcionarios, pero los dirigentes sociales en Jujuy, en mi caso sociales de acá, de la zona...todo esos que no somos la capa de crema, digamos, nos esperan tiempos difíciles".

D’Elia indicó que "el Consejo de la Magistratura tiene que ponerse los pantalones y hacer lo que tiene que hacer" y expresó "no podemos esperar los tiempos de la justicia como si esto fuera Suiza, es la justicia federal argentina".

El dirigente lleva más de 10 meses detenido en el Penal Federal de Ezeiza por la toma de la comisaría 24 de La Boca, luego del asesinato de Martín Cisneros.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer