Das Neves: “vamos a verificar el curro de las licencias psicológicas”
Cuestionó a pediatras de Rawson y anestesistas de Comodoro
RAWSON (ADNSUR) – El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, adelantó que “vamos a verificar el curro que significan las licencias psicológicas” al hablar en relación a la situación con los pediatras en el Hospital de “Santa Teresita” de Rawson y fue contundente sobre lo sucedido en Comodoro Rivadavia con los anestesistas al manifestar que “tienen un lugar de privilegio en la salud” y que además “molestan a la gente porque reprograman operaciones”.
Sobre los pediatras en el hospital de Rawson dijo que “en vez de hablar de emergencia pediátrica, que hoy estuvo el ministro de Salud, Ignacio Hernández, con los concejales, también estamos avanzando en verificar todo el curro que significan las licencias por problemas psicológicos”. Explicó en ese marco además que “hay problemas para conseguir pediatras en todo el país” y dejó en claro nuevamente que “Rawson tiene mayor cantidad de pediatras que Trelew y Comodoro. Uno tiene licencia, el otro por maternidad, dos con certificados psicológicos y no se puede andar tapando esos agujeros. Un profesional no es fácil reemplazarlo”, expresó.
ANESTESISTAS
En cuanto a la situación de los anestesistas, Das Neves dijo que “vuelven a arremeter siempre porque tienen un lugar de privilegio dentro de la salud” y afirmó que “quieren ganar lo que nadie gana en este país, o lo que puede ganar un juez, pero quieren ganar cifras siderales”.
Y sostuvo que “molestan a la gente, reprograman operaciones” por lo que pidió que “hay que tener en claro quién es quién acá”.