Das Neves "no tiene ningún rastro de la enfermedad en su cuerpo"
"Hará una recuperación definitiva" para que "cuando vuelva lo haga al 100%", dijo su hija Mariví.
RAWSON (ADNSUR) – La subsecretaria de Gestión Pública y Modernización del Estado e hija del gobernador de Chubut, María Victoria Das Neves, aseguró que el mandatario “se está reponiendo muy bien” y “hace un año y medio que vivimos con rumores" sobre su salud. "No es la primera vez que pasa esto”, en alusión a los trascendidos que indicaban que su padre había desmejorado tras la operación a la que fue sometido la semana pasada. Además, aseguró que Mario Das Neves “dentro de muy poco va a estar de nuevo en la provincia”.
“A raíz de que en las últimas 24 horas ha habido muchos rumores mal intencionados y comentarios fuera de lugar a través de redes sociales y mensajes de texto. Aclaro que la semana pasada el gobernador fue intervenido quirúrgicamente por una subobstrucción intestinal”, explicó Mariví Das Neves.
Remarcó -al igual que hizo su hermano Pablo este martes- que fue “una intervención que no tiene absolutamente nada que ver con su tratamiento oncológico. De hecho, todos los médicos coinciden en que no tiene ningún rastro de la enfermedad en su cuerpo. Pero cualquier persona que haya pasado por este tipo de tratamientos o familias que vivieron de cerca saben que los rayos, quimioterapia e intervenciones quirúrgicas siempre son tratamientos largos y hay que hacer ciertos ajustes”.
A su vez, sostuvo que la última intervención quirúrgica “fue exitosa y se decidió hacer una buena recuperación y definitiva" para que "cuando vuelva a la provincia, lo haga al cien por ciento”.
Das Neves informó que “asumió a cargo del Ejecutivo el vicegobernador, Mariano Arcioni, hasta que el gobernador vuelva a la provincia y se siguen los canales institucionales”.
Aseguró que “está todo bien, se está reponiendo muy bien y los médicos están contentos”. Por ello, “agradezco a toda la sociedad que ha mandado mensajes de fuerza”, indicó.
A su vez, remarcó que “estamos hace un año y medio en tratamiento, desde marzo del año pasado en que Das Neves anunció en plena campaña que tenía esta enfermedad, y hemos comunicado cada paso del tratamiento. Desde el primer día él siempre comunicó su estado siendo gobernador y estando en campaña por lo que eso no va a cambiar”.
Y sostuvo que “hace un año y medio que vivimos con rumores. No es la primera vez que pasa esto. Yo le pido a la sociedad que se preocupa, es que me escuchen a mí o los que estamos cerca y sabemos cuál es la situación”.
“Está todo bien, y los rumores siempre están por personas que los generan. Todavía no pasó ni una semana de la intervención quirúrgica así que se está reponiendo muy bien y dentro de poco va a estar de nuevo en la provincia”, concluyó.