Das Neves pidió "no tirar número al voleo" sobre despidos petroleros
Criticó además a Aranguren, al que "solo le interesa Vaca Muerta", dijo.
RAWSON (ADNSUR) - El gobernador Mario Das Neves se refirió a la crisis petrolera y cuestionó las declaraciones realizadas desde el gremio por lo que planteó que "hay muchos que hablan y en el momento que tenían que actuar no han actuado" mientras volvió a reiterar su descontento con las acciones del Ministro de Energía, Juan José Aranguren. Reclamó, además, que "no se tiren números al boleo" sobre los despidos petroleros, en referencia a las estimaciones que esta semana realizó el diputado provincial, Carlos Gómez.
En conferencia de prensa el gobernador Mario Das Neves se refirió a la actualidad que se vive en el sector petrolero y comentó que "nosotros tenemos una caída muy grande de ingresos por la baja en el valor del barril y no fuimos acompañados para sostener el trabajo de miles de trabajadores también al estado provincial le significa 32 por ciento de regalías que nosotros dejamos de percibir y 2 mil millones de pesos por año. Sin embargo estamos aquí parados pagamos sueldo y el lunes pagamos aguinaldo".
Consultado sobre las declaraciones realizadas por titulares del gremio petrolero en cuanto a la posible ruptura de la paz social y en defensa de los cerca de 900 despidos anunciados el martes, Das Neves explicó "estoy siguiendo el tema, estuve reunido con el director de YPF y con todo el directorio, con el dueño de PAE y gente de Tecpetrol. Tirar números al voleo no me parece bueno. Nosotros dijimos desde el primer día que había complicaciones por el actual valor del barril pero cuando estaba casi a $110 podrían haber hecho un fondo anticíclico y no lo hicieron. Hay muchos que hablan ahora y en el momento que tenían que actuar no han actuado. No se puede cambiar lo que plantea el ministro Aranguren, a quien considero impresentable y cuyo único interés es Vaca Muerta pero seguimos acá trabajando".