Das Neves pidió a Nación por la obra de circunvalacion y la doble trocha que une a Comodoro y Caleta Olivia
El gobernador Mario Das Neves realizó este viernes en Buenos Aires nuevas gestiones ante el Gobierno Nacional para darle continuidad y finalizar obras viales claves para la Provincia del Chubut y por eso formalizó pedidos ante el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich y el titular de Vialidad Nacional, Javier Iguacel. A los pedidos por la culminación del camino de Circunvalación en Comodoro Rivadavia y la doble trocha Trelew-Madryn, el gobernador sumó la ruta que une Comodoro con Caleta Olivia.
CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Hace poco más de 20 días atrás, Das Neves mantuvo un encuentro con Dietrich y su equipo de trabajo del que participaron funcionarios de varias áreas del Gobierno Nacional y en el que el ministro, del presidente Mauricio Macri, le confirmó la decisión de la Nación de concluir obras estratégicas por un total de 3.000 millones de pesos como el camino de circunvalación de Comodoro Rivadavia, la doble trocha Trelew-Puerto Madryn además de mejoras en los aeropuertos de Trelew y Comodoro Rivadavia y en el puerto de Madryn: pero hoy el gobernador realizó nuevos requerimientos, sumando esta vez a la ruta que une Comodoro Rivadavia con Caleta Olivia, en Santa Cruz, otra vía de trascendencia para la red vial.
Ante ambos funcionarios nacionales, Das Neves reiteró la necesidad “de dar continuidad a obras que están paralizadas y que son estratégicas para nuestra provincia. Por eso y a partir de la confirmación que el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, dio respecto a que la Nación comenzó con el envío de fondos a las provincias para reactivar obras, es que hoy insistimos en la necesidad de la urgente reactivación de estas obras viales que son estratégicas para nuestra provincia”, remarcó el gobernador.
NOVEDADES EN FEBRERO
Según adelantó Das Neves, tanto con Dietrich como con Iguacel “analizamos las distintas posibilidades y durante el mes de febrero va haber novedades”, por lo que volvió a destacar “la buena receptividad” de las autoridades nacionales.