RAWSON (ADNSUR) - En la reunión también participaron el ministro de Infraestructura, Alejandro Pagani, y la diputada provincial Cristina De Luca, oriunda de Camarones, así como representantes de la empresa Rigel, que tiene a su cargo ambas obras públicas.
Das Neves destacó que "estamos emprolijando cuestiones que tienen que ver con la ejecución de las obras, y de a poco se van determinando fechas ciertas para la inauguración de las mismas”.
Tanto la obra del acueducto como el Hospital Alvear se iniciaron durante la segunda gestión de Das Neves al frente del gobierno y, luego del encuentro con los representantes de la empresa, se determinó que la ejecución del acueducto a Camarones se culminará “a fines de mayo”. En tanto se prevé que el Hospital Alvear de Comodoro Rivadavia estaría culminado hacia fines de año.
Según Das Neves, el encuentro con Nación y operadoras "será una reunión difícil"
Además, desde el gobierno provincial se informó que las obras mencionadas no habían registrado avances significativos durante los últimos cuatro años.Por tal motivo, se recordó que para la fijación de fechas se tuvo en cuenta las prioridades de obras mencionadas por Das Neves en su discurso de asunción el 10 de diciembre pasado.
ACUEDUCTO
El acueducto a Camarones tendrá una extensión de 37 kilómetros y consta también de la construcción de una cisterna de 500 metros cúbicos, y la instalación de 6 cisternas intermedias de 25 metros cúbicos cada una.
Se prevé la provisión y montaje de dos grupos generadores y la construcción de una línea de media tensión, para el suministro de energía a un equipo de bombeo.
Se beneficiarán los actuales 1.300 habitantes de Camarones, aunque la capacidad de la obra finalizada alcanza a las 300 personas.