Das Neves reconoció que Britapaja “no tiene problema en levantar el paso”
El mandatario también cuestionó a la cooperativa de Comodoro.
RAWSON (ADNSUR) – Luego de que el gobernador de Chubut, Mario Das Neves cuestionara al intendente Ricardo Britapaja porque faltaba la autorización para la continuidad de la obra del acueducto; en conferencia de prensa el mandatario sostuvo que “hablé con Britapaja y me dijo que no tiene ningún problema de levantar el paso para finalizarlo”. Por tal motivo, Das Neves le pidió al intendente que “más allá de las diferencias con la cooperativa de Comodoro, es que se siente con el intendente de Comodoro y resuelvan el tema porque la plata está”. A su vez, consideró que “la cooperativa de Comodoro Rivadavia tiene que tener una mirada hacia adentro porque el manejo que está haciendo hace mucho tiempo no es el mejor”.
“Cuando llegué a la noche hablé con Britapaja y me dijo que tenía razón y que tenía un problema con la cooperativa desde hace mucho tiempo. Hoy vi un titular que desmiento, porque la cooperativa de Comodoro Rivadavia tiene que tener una mirada hacia adentro porque el manejo que está haciendo hace mucho tiempo no es el mejor”, cuestionó. Y aseguró que “hablé con Britapaja y me dijo que no tiene ningún problema de levantar el paso para finalizarlo”.
Estuvieron mucho tiempo para arreglar con los 27 superficiarios. La plata hoy está disponible para terminarlo”. “Lo que le pedimos a Britapaja mas allá de las diferencias con la cooperativa de Comodoro, es que se siente con el intendente de Comodoro y resuelvan el tema porque la plata está”, afirmó Das Neves.
A su vez, planteó que “Britapaja me decía que el plano era un borrador y cuestiones técnicas que por una cuestión tan complicada como vivir sin agua; tendrían que haberlo resuelto antes y los dos municipios”.
El mandatario manifestó que “el Estado tiene que intervenir para que los servicios funcionen. Y esto de tirar tiros para otros lados; termínenla. Pónganse de acuerdo porque la plata está”.
REUNIONES EN BUENOS AIRES
Respecto a las reuniones realizadas este jueves, el mandatario remarcó que “tuvimos muy buenas reuniones. Nos fuimos con respuestas importantes y esperamos que termine en resultados concretos”.
“No insistimos ayer a la reunión de gobernadores por la seguidilla de reuniones que tuvimos en Buenos Aires”. Por ello, afirmó que “la reunión de gobernadores fue muy manoseada. De todas maneras nosotros no somos quienes para ponerle un techo”, sostuvo.
“En la Mesa de Energía pudimos avanzar en varios temas. Sobre todo, el tema de las arenas silíceas”, expresó Das Neves. A su vez, anunció que “con Aerolíneas pudimos plantear nuestros problemas y nos pudieron confirmar el vuelo Trelew – Córdoba para septiembre”. De hecho, “el presidente de Aerolíneas va a estar antes de fin de mes en Chubut para reunirse con prestadores turísticos”.
El mandatario sostuvo que “también estuvimos con UAR por el partido de Los Pumas contra Estados Unidos que se va a jugar en Comodoro el 4 de marzo”. En otro orden, “hablamos con la ministro de Desarrollo Social de Nación, Carolina Stanley por financiamiento a microemprendimientos”, indicó.