RAWSON (ADNSUR) - El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, detalló las tareas que se desarrollarán en Comodoro Rivadavia con los 50 millones de pesos que destinó el gobierno nacional a través de un Aporte del Tesoro Nacional y adelantó que todos los días viernes se informará al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y a la Legislatura provincial el destino que se le vaya dando dinero.

Das Neves indicó que el gobierno nacional “actuó correctamente” y advirtió además que “hay 12 provincias inundadas y en 24 horas haya decidido por decreto este primer aporte de 50 millones de pesos, para de alguna manera empezar a solucionar problemas y deterioros que sufrió la ciudad”.

“Es una decisión inteligente”, definió en cuanto a la decisión del gobierno nacional que había solicitado al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en su reciente visita a Comodoro Rivadavia.

Das Neves agregó desde el gobierno nacional “van a seguir ayudando” y adelantó que “nosotros todos los viernes le vamos a mandar a Frigerio y a la Legislatura, para que estén tranquilos, en qué gastamos parte de esos 50 millones de pesos”.

“Respecto de todos los gastos, vamos a decir qué es lo que entró y en qué se gastó”, indicó.

Esta decisión la comunicó el gobernador del Chubut en el marco de una conferencia de prensa y acerca del destino de los recursos sostuvo que “hay diez prioridades, primero hay que esperar que se seque, después habrá que limpiar y reconstruir las rutas y las calles”.

“Después está el tema de las viviendas, hay gente que tiene las casas destruidas. Lo primero que hay que hacer es llevar las cosas necesarias a la gente, que eso no es fácil, son momentos tensos, hay que tener mucho cuidado y mucho criterio con eso”, finalizó Das Neves.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer