Das Neves sobre presos: "lo último que pidieron fue una pelopincho"
Consideró que las exigencias “son vergonzosas”
RAWSON (ADNSUR) – El gobernador de Chubut, Mario Das Neves cuestionó que las exigencias de los presos “son vergonzosas”. Y detalló que solicitan "psicólogos para los abusadores, no para los abusados, y lo último fue el pedido de una pelopincho". Y pidió que "se pongan las pilas, después se enoja la Justicia cuando la gente les reclama".
Das Neves remarcó que "con el tema de los presos estuve viendo algunas cosas que, si no fuese de la gravedad que es, causan gracia".
E indicó que
por el consumo que tienen algunos, deben tener toda la dentadura de primera porque la pasta dental que consumen es impresionante, igual que los huevos que consumen por día" y remarcó que "eso es una vergüenza. Por eso vamos a ir a fondo y nos tienen que dar informes".
Con respecto al traslado de internos al nuevo Instituto Penitenciario Provincial, el gobernador manifestó que "quiero decirle a la gente que nosotros hacemos la cárcel pero no somos los que metemos los presos a la cárcel, los que meten los presos a la cárcel es la Justicia".
En ese sentido expresó: "¿Sabes por qué no está lleno?, Porque requieren psicólogos para los abusadores, no los abusados, y lo último que pidieron es una pelopincho".
"Yo preguntaría si también quieren una dama de compañía, porque es un cárcel no es un lugar de fiesta", aseveró Das Neves.
Y remarcó que “eso está ahí hace mucho tiempo y realmente hubo un esfuerzo muy grande de toda la Provincia para tener un lugar como el Servicio Penitenciario, pero la verdad que las exigencias son vergonzosas". Por tal motivo, pidió que “se pongan las pilas, después de se enoja la Justicia cuando la gente les reclama".