PUERTO MADRYN (ADNSUR) - El gobernador Mario Das Neves valoró “al capital argentino que invierte” y remarcó que “tenemos que apostar a la cultura del trabajo que nos va a levantar como pueblo, provincia y nación”.

Así lo realzó al presidir en Puerto Madryn la inauguración de la planta “Vientos del Sur” en las instalaciones de la expesquera Harengus que cerró años atrás y que demandó una inversión de más de 5 millones de dólares por parte del grupo Newsan S.A en sociedad con Pesquera San Isidro.

Se trata de la puesta en marcha de cámaras de frío con una capacidad de 2.800 toneladas, estimándose que las exportaciones desde la provincia se incrementarían hasta alcanzar las 59.000 toneladas en 2018.

“Mi experiencia me dice en estos años que he sido gobernador, que tenemos gente que confía en nuestra gente y en nuestra actividad. A mí me queda brindarles, en nombre del estado provincial, un muchísimas gracias”, les dijo a los empresarios. “Acá se ha dado trabajo (durante su construcción) y se va a dar trabajo. Se van a generar una serie de actividades secundarias  muy importantes, y nos viene  muy bien porque hace un tiempo importante que estamos discutiendo con Nación el tema de la competitividad”, remarcó.

“Defendemos a aquel que invierte en Chubut y que genera trabajo en Chubut, no esperamos que nadie nos regale nada. Queremos generar las condiciones para seguir creciendo y desarrollándonos”, afirmó.

 “GENERAN NUEVAS UNIDADES OPERATIVAS”

Por su parte, el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, habló de la satisfacción de reinaugurar las instalaciones, “que hasta hace pocos meses atrás veíamos como un edificio abandonado” y subrayó la importancia “de la fusión de dos empresas, que mucho hacen por esta provincia y aportan a la clase trabajadora” para alcanzar esta reconversión de la planta.

Sastre indicó que la cámara de frío “Vientos del Sur” generará nuevos empleos “que se iban a otros puertos y otras provincias” por no contar con instalaciones en Puerto Madryn y afirmó: “Vamos a seguir trabajando conjuntamente con las herramientas del Municipio y la fuerza del gobierno provincial”.

 “VIENTOS DEL SUR”

La nueva planta “Vientos del Sur” está ubicada en las remodeladas instalaciones de la ex pesquera Harengus. Los principales productos que van a almacenar son langostino, calamar y otras especies marinas.

Con una inversión total de más de 5 millones de dólares, durante la obra de reconstrucción de las instalaciones trabajaron 100 personas y actualmente hay 40 personas entre directos e indirectos.

La cámara de frío de la planta tiene una capacidad de 2.800 toneladas y se estima que las exportaciones desde la provincia se incrementarían hasta alcanzar las 59.000 toneladas en 2018.

Este proyecto “Vientos del Sur” se lleva adelante a través de SANTHOR S.A., que es una empresa conformada por Grupo Newsan y Pesquera San Isidro, dos compañías de capitales 100% nacionales.

El Grupo Newsan y Pesquera operan 9 plantas pesqueras en Chubut. Tienen más de 1500 trabajadores en tierra, más embarcados y poseen 9 barcos pesqueros (propios y de terceros). Han llegado a tener un record de exportaciones por 80 millones de dólares en el 2016 y serán más de 90 millones de dólares en el 2017.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer