Das Neves vetará esta semana las leyes de la Legislatura
Dijo que la presentación judicial respecto a los vetos para las tres leyes aprobadas se presentará "este martes o miércoles". Es un tema cerrado y nos da hasta vergüenza estar contestando barbaridades que se sancionan”.
RAWSON (ADNSUR) – En una conferencia de prensa de la que participó ADNSUR en Rawson el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, anunció que este martes o miércoles concretará la presentación de los vetos a las tres leyes aprobadas en la Legislatura provincial. Sobre el pago de la deuda en concepto de coparticipación, el mandatario indicó que “la cobraremos en cuatro cuotas porque no nos sentiríamos bien ser cómplices del desguace a la ANSES”.
Consultado sobre el destino del 82% del presupuesto legislativo para el sueldo de diputados, Das Neves indicó que dicho monto “reafirma lo que venimos planteando, no se puede decir una mentira tan contundente porque basta ir a la fuente y ver que lo que se aprobó es cierto. No voy a estar hablando todos los días sobre esto, pero no vamos a dejar pasar estas cosas porque después es muy difícil decirle a algunos sectores que esto no lo vamos a hacer porque no hay plata. Hay plata pero a veces se utiliza mal”, cuestionó.
Sobre la presentación judicial respecto a los vetos para las tres leyes aprobadas en la Legislatura, el mandatario remarcó que “este martes o miércoles lo presentaremos. Es un tema cerrado y nos da hasta vergüenza estar contestando barbaridades que se sancionan”.
Consultado sobre la coparticipación, Das Neves indicó que “no es correcta la lectura de algunos medios, porque lo que está planteando Frigerio y el famoso 15% no es un acuerdo general. Hubo una discusión general pero después hay que acordar Estado por Estado si vamos aceptar o no las cuatro cuotas. Por ejemplo Santa Cruz no lo aceptará y nosotros tenemos la decisión de aceptar las cuatro cuotas porque priorizamos a nuestros jubilados y pensionados. La deuda la cobraremos en cuatro cuotas porque no nos sentiríamos bien ser cómplices del desguace de la ANSES”.