De la mano de Ana Clara Romero, la zona sur envió un mensaje de unidad a la UCR y el PRO
En medio de un clima de tensión y pujas de poder entre la dirigencia de los partidos que integran Juntos por el Cambio en Chubut, la foto desde Comodoro marcó la cancha hacia el resto de la conducción, de atender el reclamo de la ciudadanía de trabajar todos juntos.
La imagen que trascendió desde Comodoro Rivadavia con asistencia perfecta y sin exclusiones fue un dato insoslayable dentro de Juntos por el Cambio a nivel provincial: en medio de un clima de pujas internas entre los principales dirigentes de la UCR y el PRO con miras a 2023, la diputada nacional y líder del espacio en la zona sur, Ana Clara Romero, logró reunir a todo el espacio y enviar un mensaje de unidad para lo que viene.
Fue en el mediodía del sábado en el local de Alem 93, y el motivo de la convocatoria fue presentar a las nuevas autoridades del PRO en un agasajo que compartieron junto a un gran número de voluntarios, militantes y fiscales que participaron en anteriores elecciones.
Además de las principales figuras de esa fuerza política, como el senador nacional Ignacio “Nacho” Torres, el diputado nacional Matías Taccetta, la concejal comodorense Digna Hernando, acompañaron la asunción -en un gesto de concordia- los máximos referentes radicales locales, como la diputada provincial Andrea Aguilera, el concejal Tomás Buffa, presidente de la Convención Radical; Miguel Echaniz, presidente del Comité Radical; la concejal Graciela Saffirio; el concejal Omar Latanzzio, del Bloque Raúl Alfonsín, entre otros correligionarios.
Se informó que dentro del PRO, la lista de autoridades partidarias surgió por unanimidad, y el dirigente cordillerano Daniel Hollman, conducirá el partido a nivel provincial, mientras que la vicepresidencia estará a cargo de la abogada comodorense Luciana Ferreira, y Martín Gómez quedará frente a la departamental Escalante (Comodoro y Rada Tilly). Las nuevas autoridades culminarán su mandato en 2024.
En su mensaje a los presentes, Romero agradeció “que estén presentes tantos afiliados y voluntarios, la presencia de los referentes del radicalismo que aceptaron la invitación para acompañarnos y que estemos celebrando que hay nuevas autoridades, que llegamos a esa elección a partir del consenso, que en su mayoría hoy asumen funciones personas que hasta ahora no habían participado tan activamente y ahora dieron el salto y le ponen el cuerpo a este proyecto”.
La diputada sostuvo que “tenemos la misión y la responsabilidad de construir respuestas en equipo para una ciudad y una provincia que lo piden a gritos, para un Comodoro que se sigue inundando como en 2010, en 2013 y en 2017, que sigue viendo interrumpida su trama vial frente a los movimientos del cerro, en el que siguen pasando los camiones por el centro, al que le falta el agua… todos problemas históricos, estructurales y sin solución, por eso debemos trabajar sin descanso para en equipo poder darlas”.
MÁS VOCES
Durante su exposición la flamante vicepresidenta, Luciana Ferreira, se refirió sobre los temas en lo que están avanzando cada una de las Mesas de Trabajo en Comodoro Rivadavia, cuyas conclusiones y propuestas sirven de base y análisis para dar respuesta a las distintos déficits de ciudad y el proyecto de Comodoro que vienen elaborando, e invitó a participar en las mismas.
“Esta madurez política que la vemos en el Pro también la vemos en el espacio político que nos une que es Juntos por el Cambio. Me pone muy contento encontrarme hoy con diputados provinciales, concejales y autoridades partidarias del radicalismo. Necesitamos trabajar en conjunto porque todo lo que viene por delante es un desafío muy importante para la provincia y cada localidad”, expresó el nuevo presidente del partido, Daniel Hollman.
Por su parte el senador Nacho Torres expresó que “al margen del ordenamiento partidario y la asunción de las nuevas autoridades que todos celebramos, lo importante es entender que somos un frente que tenemos que dedicarle cero de nuestro tiempo a las diferencias y construir en base a las coincidencias, porque la verdadera batalla está afuera y el verdadero enemigo es la corrupción, la desidia de este gobierno que fundió una provincia imposible de fundir. Para eso tenemos que estar juntos sin prejuicios ni mezquindades porque tenemos el desafío de ganar la provincia, ganar la Nación y ganar en Comodoro Rivadavia”.