El diputado nacional, Rodrigo De Loredo, le comentó al gobierno que existe una "rebelión radical" funcionando por varios inconvenientes que surgieron durante el tratamiento y aprobación de la Ley de Bases en el Senado.

El secretario de Interior, José Rolandi, se reunirá este lunes con los bloques dialoguistas en Diputados, el legislador alertó en Casa Rosada por la resistencia de los diputados que pertenecen a los espacios de Facundo Manes y Emiliano Yacobitti.

De acuerdo a lo trascendido puertas adentro del Congreso, los mismos podrían sumarse a los de provincias gobernadas por mandatarios de otro signo político. Esa falta de conducción para esos diputados los habilita a jugar con más margen de maniobra. 

Foto archivo
Foto archivo

Los legisladores patagónicos, Pablo Cervi y Roxana Reyes, pertenecientes a Neuquén y Santa Cruz, respectivamente, siguen analizando cómo votarán las modificaciones que se realizaron en el Senado. En la UCR sostienen que el vicegobernador de Chubut, Gustavo Menna, dio su punto de vista sobre la restitución del impuesto a las Ganancias, argumentando que los diputados "no pueden volver a restituir Ganancias, un tributo no se puede crear por voluntad de una sola Cámara".

Según lo publicado por La Política Online, el gobierno podría reducir la rebelión que los radicales están insinuando si atiende los planteos expuestos por De Loredo ante el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, sobre especificar con qué capítulos quieren insistir y cuáles no, lo que podría interpretarse como un pedido de compartir los costos políticos.

De Loredo alertó al Gobierno por una posible "rebelión" del radicalismo para el tratamiento de la Ley de Bases
En la UCR, cerca de 15 legisladores podrían votar en contra del oficialismo si los libertarios no avanzan con su estrategia de persuasión. Durante la primera votación en general de la Ley de Bases, el radicalismo se inclinó por la afirmativa con 32 votos, pero cuatro días después el proyecto fue devuelto a comisión porque en el tratamiento en particular llegó a haber 20 correligionarios por la negativa. En la segunda versión de la ley, los apoyos dentro de la UCR aumentaron y ahora cuatro diputados ligados a Manes promueven un pedido de interpelación a la canciller Diana Mondino.
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer