Debut del Frente Renovador en Chubut: sus dos candidatos a intendente ganaron en Río Mayo y Corcovado
Por primera vez, el partido de Sergio Massa fue con boletas propias en soledad, sin alianza con otras fuerzas políticas. Sus candidatos Ariel Molina y Gustavo Loyaute, ambos apoyados por el gobernador Mariano Arcioni, ganaron en sus localidades.
Uno de los datos que dejo la elección de este domingo en Chubut fue el resultado en los únicos dos municipios que tenían pendiente definir a sus intendentes y concejales para el período 2023-2027, que eran Río Mayo y Corcovado.
En ambos casos, los ganadores fueron figuras representantes del Frente Renovador, el partido de Sergio Massa y que en Chubut tiene como presidente a Alejandro Sandilo, mano derecha del gobernador Mariano Arcioni.
Se trata -por un lado- de Ariel “Tapado” Molina, actual intendente de Corcovado desde 2015, que gobierna la localidad cordillerana desde hace dos períodos, y que fue reelecto para un tercer mandato, gracias a la reforma que realizó la Legislatura en diciembre del año pasado, que permitió una segunda reelección.
Y por el otro, en el caso de Río Mayo, el triunfador fue quien actualmente está a cargo del municipio luego del fallecimiento de Alejandro Avendaño en el mes de julio pasado, Gustavo Daniel Loyaute.
Si bien en el primer caso, Molina fue adherido a la boleta nacional de Sergio Massa que llevaba a José Glinski como candidato a diputado, en el caso de Loyaute tuvo mérito doble, porque fue con boleta corta, sin candidatos a Presidente ni a diputados, ya que la lista de Massa iba con el candidato de Arriba Chubut.
Los triunfos de Molina y Loyaute significan el debut del Frente Renovador como partido individual en Chubut, ya que en abril en Trelew, y en julio con las elecciones provinciales, había integrado un frente con otros partidos como el PJ, Chubut Somos Todos, Partido de la Victoria, PSA y Primero Chubut.