Uno de los datos que dejo la elección de este domingo en Chubut fue el resultado en los únicos dos municipios que tenían pendiente definir a sus intendentes y concejales para el período 2023-2027, que eran Río Mayo y Corcovado. 

En ambos casos, los ganadores fueron figuras representantes del Frente Renovador, el partido de Sergio Massa y que en Chubut tiene como presidente a Alejandro Sandilo, mano derecha del gobernador Mariano Arcioni. 

Se trata -por un lado- de Ariel “Tapado” Molina, actual intendente de Corcovado desde 2015, que gobierna la localidad cordillerana desde hace dos períodos, y que fue reelecto para un tercer mandato, gracias a la reforma que realizó la Legislatura en diciembre del año pasado, que permitió una segunda reelección. 

Y por el otro, en el caso de Río Mayo, el triunfador fue quien actualmente está a cargo del municipio luego del fallecimiento de Alejandro Avendaño en el mes de julio pasado, Gustavo Daniel Loyaute. 

Si bien en el primer caso, Molina fue adherido a la boleta nacional de Sergio Massa que llevaba a José Glinski como candidato a diputado, en el caso de Loyaute tuvo mérito doble, porque fue con boleta corta, sin candidatos a Presidente ni a diputados, ya que la lista de Massa iba con el candidato de Arriba Chubut. 

Los triunfos de Molina y Loyaute significan el debut del Frente Renovador como partido individual en Chubut, ya que en abril en Trelew, y en julio con las elecciones provinciales, había integrado un frente con otros partidos como el PJ, Chubut Somos Todos, Partido de la Victoria, PSA y Primero Chubut.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer