Denunciaron que un intendente cobra $200 para reunirse con vecinos
Según la denuncia pública, es una tasa que los vecinos deberían abonar en Rentas antes de pedir una audiencia con el intendente municipal.
ESQUEL (ADNSUR) - El actual concejal y precandidato a la intendencia de Esquel, Crhistian Pasquini, hizo una fuerte denuncia contra el gobierno de Sergio Ongarato. En diálogo con FM Tiempo Trelew, el edil manifestó que en la actual gestión en la ciudad existe un mecanismo por el cual se le cobra una tasa de $ 200 a los vecinos que buscan tener una audiencia con el intendente.
Esta modalidad se aplicaría desde que llegó Ongarato al municipio. Así lo explicó Pasquini. “Los vecinos que quieren charlar con Ongarato tienen previamente que pedir audiencia. Le generan una tasa, tienen que ir a Rentas a pagar $ 200 y después le dan fecha de audiencia. Si el intendente tiene lugar en la agenda los atiende. Lo ves alejado de la gente, te cobra $ 200 para atenderte, es insólito”.
Consultado por la legalidad de dicha disposición, el edil insistió: “Cobra una tasa municipal por audiencia. Es una vergüenza. Le genera un impuesto como un formato nuestro, va Rentas, abona por caja como la patente y con ese papel que pagó la tasa le dan fecha de audiencia”. Además, dijo que “nosotros estamos haciendo las averiguaciones, nos trasladan los vecinos”.
Por último, dejó en claro que “está blanqueado por que se cobra la tasa. Y algunos vecinos dicen `Si me quiere cobrar ni loco voy´. No sé a quién se le habrá ocurrido. Vamos a conseguir algún certificado y la vamos a remitir”.