Desde el Gobierno Nacional, a través del vocero presidencial Manuel Adorni, señalaron que “la inflación está terminada” luego de que se conocieran las cifras de los últimos meses en ese sentido y a la espera de que el INDEC informe de cuánto fue la del pasado mes de julio.

Durante la conferencia de prensa brindada este martes, el funcionario fue directo al punto y lanzó una frase que generó desde sorpresa hasta dudas considerando que aun sigue siendo muy alta en comparación con otros países.

“Para nosotros, la inflación es un tema que desde lo técnico está terminado porque hicimos todo lo que había que hacer para solucionarla, lo que queda es tiempo para ir viendo esa inflación derrumbarse”, expresó el funcionario esta mañana.

En detalles, Adorni se basó en las cifras de los meses previos tras la llegada de Javier Milei al poder: “del 25% de diciembre al 20% de enero, al 15% o 13% de febrero, después llegamos a ese escalón del 8%, luego se derrumbó al 4%. Esperamos que en los próximos meses vuelva a bajar otro escalón importante y finalmente llegar a inflación cero, que es lo que todos queremos”, añadió.

"El del INDEC es un índice general donde cualquier aumento en alguno de los precios impacta en el promedio. Eso es una cuestión netamente matemática", sostuvo el vocero presidencial.

Cabe señalar que en junio, la inflación fue del 4,6%, llegando al 79,8% en el primer semestre del 2024. En la comparación interanual, el incremento alcanzó el 271,5%.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer