Diana Mondino explicó los motivos por los que Milei echó a Guillermo Ferraro
Luego de la inesperada y abrupta salida ocurrida el pasado jueves por la noche del ministro de Infraestructura, la canciller se refirió en detalles a su expulsión y además, aseguró que "no hay crisis" puertas adentro.
El pasado jueves por la noche, Javier Milei sorprendió a todos y tomó la decisión de echar a Guillermo Ferraro como ministro de Infraestructura. De acuerdo a las primeras versiones, el presidente lo definió tras la "filtración de una reunión de Gabinete" y una dura frase contra gobernadores, donde amenazó con “dejarlos sin un peso” si no acompañaban la Ley Ómnibus. En tanto, el pedido de renuncia habría sido solicitado por Nicolás Posse, jefe de Gabinete.
Sin embargo, este viernes, la canciller Diana Mondino fue consultada por la prensa al salir de un acto de Milei, realizado en el Museo del Holocausto y habló sobre la situación que enfrenta el Gobierno Nacional.
La funcionaria aseguró que “no hay crisis” y que el despido “fue por reducción de costos”.
Por su parte, la periodista Rosario Ayerdi indicó que Milei se molestó porque “era una semana en la que el Presidente necesitaba salir airoso. Con el paro nacional no sucedió porque se vio una multitudinaria marcha, a pesar de que desde el Gobierno dijeron que eran 40 mil personas nada más y que la marcha fue un fracaso. Necesitaba salir airoso también con la discusión del Congreso, donde iba a haber sesión este jueves y ni siquiera se llegó al recinto. Hubo un escándalo previo con el dictamen con los propios aliados que incluso ponen en duda la sesión de la semana que viene convocada para el martes. Hay que ver qué pasa el fin de semana”.
“Javier Milei confía en pocas personas, por eso cuando se mira a su alrededor tiene solamente a su hermana (Karina Milei), a Sandra Pettovello, que es su gran amiga, confía en el jefe de Gabinete Nicolás Posse, pero al resto los considera por fuera de su grupo, por lo cual a Milei le molesta mucho que se filtren estas cosas”, agregó.
QUIÉN ES GUILLERMO FERRARO
El empresario, que hasta abril pasado se desempeñó como director de KPMG Argentina, fue funcionario en la secretaría de Industria durante el interinato presidencial de Eduardo Duhalde entre 2002 y 2003.
Entre los proyectos que realizó con la empresa aparecen el Túnel Ferroviario Aconcagua (2011-2015), la central Hidroeléctrica de Chihuido (2015-2018), el puerto de cargas de Ushuaia (2016-2017), el ramal ferroviario y estudios de factibilidad de Vaca Muerta (2016) y las PPP para corredores viales (2017-2019).
Ferraro, docente de carreras de grado y de doctorado en la Universidad de Buenos Aires, también fue el primer presidente del Ente Movilizador de la Iniciativa Privada, institución desde donde desarrolló la Zona Franca de La Plata entre 1990 y 1991.
Recientemente, estuvo involucrado en la gestión de Cambiemos en la Ciudad de Buenos Aires. Según su perfil de LinkedIn, cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector en Latinoamérica, de los cuales 14 años se han dedicado al mercado mexicano.