Diana Mondino viajará a Washington para una cumbre de urgencia de la OEA sobre la crisis en Venezuela
La canciller volará a tierras estadounidenses este martes por la noche para participar del encuentro junto a otros representantes internacionales. La intención es discutir una resolución para que Nicolás Maduro permita “la revisión de los resultados”, bajo la presencia de “observadores independientes”.
Diana Mondino viajará a Washington para una cumbre de urgencia de la OEA sobre la crisis en Venezuela. La canciller volará a tierras estadounidenses para mantener un encuentro con representantes de diversos países de Latinoamérica. La intención es discutir una resolución para que Nicolás Maduro permita “la revisión de los resultados”, bajo la presencia de “observadores independientes”.
Cabe recordar que el pasado domingo 28 de julio se celebró la elección a la presidencia en Venezuela, donde Nicolás Maduro se proclamó presidente. En ese contexto, hubo represión de las fuerzas de seguridad tras una ola de protestas y reclamos. De esta manera, murieron siete personas y hubo 46 heridos.
Si bien la embajadora ante la OEA (Organización de los Estados Americanos) es Sonia Cavallo, por pedido del presidente Javier Milei, viajará este martes por la noche la ministra de Relaciones Exteriores.
Allí, se espera que el gobierno argentino, en conjunto con los gobiernos de Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay, presente un pedido para exigir una revisión de los resultados electorales en Venezuela.
Esta iniciativa busca garantizar la presencia de observadores electorales independientes, con el fin de salvaguardar la voluntad del pueblo venezolano, que participó de manera masiva y pacífica en el proceso. En este contexto, se subraya la importancia de un conteo de votos transparente, ya que los resultados deben ser claros y sin lugar a dudas, según lo indicado en el último comunicado emitido por la Cancillería.
“La revisión completa de los resultados con la presencia de observadores electorales independientes que aseguren el respeto de la voluntad del pueblo venezolano que participó masiva y pacíficamente. El conteo de votos debe ser transparente y los resultados no deben arrojar dudas”, indicaron desde Cancillería Argentina.