Dieron de baja a 142 empleados del Ministerio de Seguridad y hay 400 contratos en revisión
La suspensión se dio en el marco del plan de racionalización de gastos que lleva adelante el gobierno de Javier Milei. También se recortaron uso de celulares, vehículos e insumos, entre ellos, el café.
Durante la habitual conferencia de prensa de todas las mañanas, este martes Manuel Adorni, vocero presidencial, anunció un serie de recortes dentro del Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich.
Desde Casa Rosada recordó que el “Plan de Racionalización de Gastos”, que lleva adelante el Gobierno de Javier Milei, es que se tomaron algunas medidas para el primer trimestre del año, con el objetivo de achicar el Estado y generar un ahorro.
“El Ministerio de Seguridad tiene 1254 empleados - a parte de las fuerza de seguridad - y había 98 que tenían algún tipo de doble contratación los cuales fueron dados de baja inmediatamente y además, había 77 contratos dado de alta en el 2023 que fueron dados de baja también", anunció este martes.
En este marco, Adorni indicó que son 400 los contratos que están en revisión, y que tendrán una definición en las próximas semanas
También comunicó que se eliminaron los intermediarios de los seguros del todo el Ministerio. Parece una trivialidad pero implica un ahorro de 500 millones de pesos.
Y manifestó en el marco de los recortes en el que avanza el gobierno nacional, se racionalizaron también los gastos en celulares, e insumos , como café y diario papel: "el ministerio de Seguridad tenía contratado diario papel, en lo que se gastaba dos millones y medio de pesos por año, También se redujo el servicio de fotocopiadoras que va a generar un ahorro entorno a los 18 millones de pesos", dijo.
Sobre la flota de vehículos, Adorni indicó que de los 179, se van a dar de baja unos 45 y lo que va a generar un ahorro de 45 millones de pesos adicionales, concluyó.