Diputados advierten que Chubut no sería beneficiada con modificación de impuestos
"Hay que modificar el índice y que sirva para no perjudicar a la provincia en el futuro", dijo Dufour.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – En la reunión entre diputados provinciales y nacionales, el diputado David González indicó que “hemos solicitado desde el bloque del FpV a una reunión con todos los legisladores en torno a la reformar laboral” mientras que la diputada Gabriela Dufour remarcó que con la modificación de los impuestos al cheque y a las Ganancias “la provincia podría no verse beneficiada”.
González remarcó que “les pedimos a todos los diputados el pacto que firmó el gobernador. El martes íbamos a tener una reunión con el gobernador pero no se pudo concluir y se pasó para el otro martes”.
Por su parte, Dufour indicó que en el reparto de la coparticipación federal de impuestos, “planteaba que la preocupación es que si hoy tomamos cuánto se perjudica la provincia por dos impuestos que se van a modificar como el impuesto al cheque y a las ganancias, si aumenta la recaudación, la provincia podría no verse beneficiada porque se está tomando un valor nominal”.
“Hay que modificar el índice y que sirva para no perjudicar a la provincia en el futuro. Son temas en los que vamos a tener que trabajar mucho porque es una proyección que tiene que ver con el futuro de la provincia. Lo mismo pasa con la reducción de ingresos brutos. Cuando se asumen estos compromisos, estamos poniendo en riesgo la recaudación de la provincia y los municipios”, sostuvo.
Y planteó que en los ingresos por coparticipación, a partir de la eliminación del decreto que establecía una reducción del 10% del impuesto a las ganancias, “el efecto neto no es beneficioso para Chubut porque lo que se hacía era traer una proporción y no se dejaba entrar a la distribución a Buenos Aires y hoy a ellos le otorgan un fondo especial. Por eso quiero ver cómo va a ser ese proceso de distribución porque acá la gran ganadora es Buenos Aires y pareciera que entra el proceso de distribución con el resto de las provincias”.
Finalmente, indicó que “hay un aumento en los impuestos inmobiliarios porque le piden a las provincias que empiecen a valuar las propiedades según el mercado, se habla de compromiso de reducir los impuestos o tasas que gravan las nóminas salariales”.