Diputados niegan que el atraso en el pago de sueldos sea responsabilidad de la Legislatura
Desmienten así los dichos del Gobernador Mariano Arcioni, que aseguró que los legisladores no autorizaron las compensaciones de partidas presupuestarias para poder pagar sueldos.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, responsabilizó este viernes a los diputados provinciales por el retraso en el pago de haberes de los empleados públicos, argumentando que los legisladores no le otorgaron las herramientas legales necesarias. Desde los bloques del Partido Justicialista y Cambiemos rechazaron esta acusación, y con sendos comunicados sostuvieron que el gobernador "miente" y que la imposibilidad de pagar sueldos que afronta el Estado "es ajena al Poder Legislativo".
Desde el bloque de diputados del Partido Justicialista, sostienen en su comunicado que "Arcioni miente con descaro", y niegan que "la demora en el pago de los sueldos de los agentes públicos provinciales estén vinculados a alguna demora en el poder legislativo"
"El único proyecto vinculado a la compensación de partidas fue tratado y aprobado el pasado martes y no existe en la Legislatura chubutense ningún proyecto sin tratar que esté vinculado al pago de sueldos", agrega el comunicado.
Así, en el documento firmado por el presidente del bloque del PJ, Blas Meza Evans, expresan que el gobernador "pretende esconder la brutal crisis financiera de la Provincia con la gastada excusa de imputar y descalificar a los diputados provinciales", y solicitan al mandatario que indique "públicamente cuál es el proyecto que no se trató en la Legislatura que impide pagar sueldos".
En el mismo sentido, desde el bloque de Cambiemos, y en carácter de titular de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Eduardo Conde informó que "el único proyecto remitido por el Poder Ejecutivo con el propósito de que el Parlamento autorizara la compensación de partidas presupuestarias, tuvo dictamen favorable el pasado lunes 1 de julio, siendo el despacho sometido a su tratamiento legislativo en la sesión del martes 2 de julio, y aprobado por unanimidad".
En consecuencia, "cualquier contingencia vinculada con la imposibilidad del pago de haberes del personal del Estado Provincial es manifiestamente ajena al Poder Legislativo".