Diputados querellantes presentarán contrapropuesta sobre obras que harían los empresarios liberados
"Tiene que ser una reparación integral, que sea pagable y que les duela", dijo Meza Evans.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá el audio) – En el marco de la causa Revelación, el diputado Blas Meza Evans (FpV) anunció en Actualidad 2.0 que harán una contrapropuesta respecto a la inversión que harán los empresarios liberados de la causa, porque "tiene que ser una reparación integral, que sea pagable y que les duela, que realmente tenga algo de lo que sea una sanción".
Meza Evans sostuvo que “la probation existe y es un derecho que tiene un imputado; en este caso empresarios, y pedir que se suspenda el proceso implica por un lado un reconocimiento porque hablamos de empresarios que confesaron ser parte. Y por otro lado aparece la figura de reparación; si el proceso continuara, lo más probable es que los empresarios no tengan una pena de cumplimiento efectivo”.
“Por eso no nos oponemos a que se use la figura de probation pero no estoy de acuerdo con los montos. Creemos que tiene que ser una reparación pagable y que les duela en el bolsillo. Ese tema como querellantes tenemos derecho a opinar, el juez paralizó el proceso hasta el 23 y queremos hacer una contrapropuesta. A partir de eso el juez decidirá qué hace”, aseguró.
El diputado indicó que “la reparación tiene que ser a la comunidad chubutense que descubrió la forma anómala de administrar. Tiene que ser una reparación integral, que sea pagable y que les duela. Que realmente tenga algo de lo que sea una sanción”.
Avanzan las obras de Petroleros Jerárquicos en Km. 5 y Caleta Olivia
Además, sostuvo que “en este momento estamos tratando de hacernos de toda la información de certificación de obra que tuvieron todos los empresarios en los últimos dos años y a partir de ahí podremos establecer alguna proporcionalidad. Luego seguiremos con el Ministerio Público y los defensores para ver si nos ponemos de acuerdo en cuál sería una reparación razonable”.
“Hay un añadido que ya ha sido aceptado por el juez, y el hecho de que se otorgue la probation no es obstáculo para que se inicien acciones judiciales en sedes civil en caso de que se comprueben daños concretos. Es importante porque se abre todo un espacio donde las empresas serán auditadas y los empresarios no pueden cometer ningún ilícito”, concluyó.