RAWSON (ADNSUR) - Este miércoles por la tarde se conoció que el Gobierno de la Provincia podría realizar el descuento salarial por los días no trabajados debido a las medidas de fuerza, todos los docentes de forma masiva. Según se indica, esto se debe a que los directivos de los establecimientos no estarían enviado la información sobre ausentismo de forma correcta, por lo que además podrían ser sancionados.
La circular, dirigida a los ministros, secretarios, presidentes de entes autárquicos y descentralizados, subsecretarios y gerentes, expresa que se detectaron "incosistencias" en los informes que recibió el Ministerio de Coordinación de Gabinete en relación a los "descuentos realizados en concepto de licencias gremiales, ausentismos, paros, retención de servicios, certificados médicos no convalidados".
Por qué hay que guardar el troquel electoral
Por esto, indica que el Miniserio de Economía "procederá al descuento masivo" y advierte que los directores de escuela que hayan omitido o falseado información para evitar que los días de paro sean descontados a los docentes "serán sancionados por mal desempeño de su cargo".
Asimismo, indican que en caso de recibir el descuento de manera inapropiada, los trabajadores podrán realizar un descargo y "-una vez corroborada la validez del reclamo- el mismo será abonado por planilla complementaria".