Durán denunció irregularidades financieras en el área de alcaidías y Transporte
El secretario general de Gobierno, Pabló Durán, realizó fuertes críticas a la gestión del ex gobernador Martín Buzzi y cuestionó irregularidades en el área de Alcaldías y Transporte. En concepto de alimentos destinados a presos de la provincia se informó que “se deben más de 5 millones de pesos”. Respecto a Comodoro Rivadavia, Durán sostuvo que los boletos para transporte son un “beneficio directamente para el jubilado”; sin embargo, al no existir un registro y control, “se está perjudicando a este sector que de por sí es bastante postergado”, remarcó.
RAWSON (ADNSUR) - En diálogo con Radio Bahía Engaño, Durán remarcó que “nos encontramos con diversos inconvenientes como la millonaria deuda de alimentos para presos alojados en distintas alcaldías y comisarías del territorio provincial. Se deben más de 5 millones de pesos, durante todo el 2015 no se pagó ni un solo peso a ningún proveedor del Estado provincial en concepto de alimentos”.
Además, se informó que “en la subsecretaría de Transporte nos encontramos con una deuda de más de 25 millones de pesos en subsidios y lo más grave de esto es el descontrol, porque cuando uno lleva adelante una compra tiene que tener un orden, una responsabilidad y saber a dónde van esos fondos o qué se va a adquirir con esos fondos”.
En torno a la falta de bonos para jubilados de Comodoro Rivadavia, Durán explicó que “el Estado provincial paga de forma anticipada a las empresas los boletos y luego las distribuye. Lo que se venía abonando en concepto de boletos a jubilados en Comodoro Rivadavia era de 1 millón 600 mil pesos. Nosotros durante enero hemos pagado alrededor de 800 mil pesos quizás falten algunos boletos más pero nunca hemos llegado a esta cifra. Queda evidenciado que hasta le están metiendo las manos en el bolsillo hasta a los jubilados”.
Y explicó que “la ley fija que este beneficio es directamente para el jubilado y si uno no tiene un padrón, donde se indique quienes son los beneficiarios, cantidad y si cada uno son permeables de recibir este beneficio; estamos perjudicando a este sector que de por sí es bastante postergado”.
Además, Durán informó que “la subsecretaría de Transporte tiene la dirección de fiscalización que tiene a cargo el personal que debe hacer los controles a cada uno de los micros. Cuando empezamos a investigar nos encontramos que prácticamente no tiene inspectores. Hay empresas de colectivo que tienen subsidios por kilómetros recorridos, pero ¿Cómo uno lo puede certificar si no tienen inspectores? Lo hicieron así para que termine siendo una caja negra de subsidios durante la gestión de Buzzi”.
Y remarcó que “no me cabe duda que esto se hizo adrede y vamos a avanzar en las denuncias pertinentes, estamos recabando la información”.
PRÓXIMOS A LA SUBE
Hasta el momento el sistema de boletos de Transporte Educativo Gratuito (TEG) continuará “por estos meses pero ya estamos trabajando en la instalación de la SUBE y la primer ciudad será Comodoro Rivadavia. Si bien está más ordenado, la realidad es que nos encontramos con una deuda. El TEG es un sistema similar al de los jubilados, si bien sí había un padrón de beneficiarios, no había un control a la hora de emitir el boleto”.
“Con la SUBE se van a ordenar todo tipo de cuestiones y también vamos a agilizar el trámite para que el alumno no tenga que ir todos los meses a la oficina de transporte, sino que la carga va a ser automática. Ahora se está trabajando en la recaudación de los datos sobre la distancia de cada chico para que la demanda sea la real y no termine perjudicando a otro compañero”, concluyó.