RAWSON (ADNSUR) -  Con el anuncio de la inauguración del acueducto de Camarones para el día 25 de Mayo y la firma de convenios de obras por más de 5 millones de pesos para Camarones, el gobernador, Mario Das Neves, inauguró este sábado oficialmente la 36° edición de la Fiesta Nacional del Salmón.

“Quería estar presente en esta fiesta que es tan importante, y ya me enteré que agarraron un salmón de 17 kilos, y el segundo de 14 o 13 kilos” dijo el mandatario al inicio de sus palabras en las que también recordó que al asumir su tercera gestión como gobernador del Chubut, el pasado 10 de diciembre, en su discurso ante la Legislatura “dije que había cuatro obras que las habían interrumpido y que nosotros las íbamos a terminar en poco tiempo”.

En ese sentido recordó que “una era el Hospital de El Maitén que ya se inauguró, otra era el gas para Paso de Indios que ya está funcionando y la tercera era el Hospital Alvear que retomamos su ampliación y refacción y que para fin de año estará listo y la última era el acueducto de Camarones”, expresó. Por eso remarcó que “tuvimos charlas quienes lo construían, porque hubo un sinfín de desidia, que fue por no entender la importancia, la necesidad y el derecho que tiene cualquier comunidad por más chica que sea o más alejada que esté, de contar con los servicios”.

Y agregó: “nosotros nos propusimos terminar la obra en un corto plazo” y por eso anunció que “por primera vez el Día de la Patria, el 25 de Mayo, lo vamos a festejar aquí, lo vamos a celebrar en Camarones porque es el mismo día que vamos a inaugurar el acueducto”, reveló.

Insistió Das Neves en que “vamos a celebrar el Día de la Patria como corresponde, porque es bueno que tengamos presente que ésta es una comunidad esforzada y que esperó durante mucho tiempo respuestas de los distintos gobiernos y del Estado”. En este marco se dirigió a la intendente de la localidad y le dijo: “Claudia este es el esfuerzo de ustedes, de las gestiones que ustedes hicieron permanentemente, es la fuerza que tiene esta comunidad y vamos a seguir trabajando en forma conjunta y planificada con el municipio para darle a Camarones lo que se merece”.

SERVICIOS

Luego dijo que “quizás Camarones en los últimos 10 años no tuvo el vuelo que tendría que haber tenido como otras localidades. Faltó gestión, tener en claro hacia dónde vamos, dotar de los servicios que es fundamental, es imposible que una comunidad crezca y se desarrolle sino tiene los servicios. Eso es lo fundamental”, afirmó.

“Primero los servicios, por supuesto la infraestructura escolar y la sanitaria, y los caminos, ese es el combo, la mesa de cuatro patas que significa cualquier comunidad”, agregó.

CERCA DE LA GENTE

En ese sentido Das Neves remarcó que “podemos demostrar en muchas localidades donde hemos llegado con esas cuatro decisiones como esas comunidades comienzan a despegarse y a crecer”. Por último reiteró su reconocimiento a la intendente expresando que “sos muy joven, tenés un camino por delante” y agradeció a “Cristina (De Luca) porque nos acompaña, por el esfuerzo que hace desde su banca para bancar a un proyecto como el nuestro que lo único que hace es tratar de darle continuidad al proyecto de 8 años que tuvimos desde el 2003 al 2011. De estar cerca de la gente tomando decisiones con los intendentes y llegando con respuestas a la comunidad que tanto necesita”.

RECORRIDA POR EL ACUEDUCTO

La apertura de esta tradicional fiesta contó además con la participación de la intendente, Claudia Loyola; el vicegobernador, Mariano Arcioni; las ministros de la Familia, Leticia Huichaqueo y de Turismo, Cecilia Torrejón, además del titular del Instituto Provincial de la Vivienda, Alejandro Bertorini; y los subsecretarios, de Servicios Públicos, José Olveira; de Pesca, Adrián Awstin, de Obras Municipales, Iván Fernández, y la diputada provincial, Cristina De Luca, entre otros.

Sin embargo antes de iniciar el acto de apertura de la fiesta popular el gobernador junto a la intendente y el subsecretario de Servicios Públicos, José Olveira, efectuaron una recorrida por el acueducto de Camarones. Allí el mandatario pudo interiorizarse de los trabajos técnicos que se están haciendo y observar el avance de la obra que es fundamental para la localidad y que saneará uno de los problemas de servicios que padece desde hace años la comunidad: la falta de agua.

OBRAS POR MÁS DE 5 MILLONES

Al iniciar el acto inaugural de la tradicional fiesta popular, las autoridades presentes entregaron reconocimientos a integrantes de la primera comisión que organizó la primera edición de la celebración. Luego, el gobernador firmó convenios de obras para Camarones por más de 5 millones de pesos, abarcando la continuidad de la construcción del albergue estudiantil por 220.000 pesos y la pavimentación urbana con adoquines por 659.334 pesos, además de efectuar el proyecto de planificación urbana para Camarones, el aporte de 1 millón de pesos para ejecutar la Plaza Saludable y destinar 3.134.383 pesos para la construcción de 5 viviendas para la localidad, que corresponden a la segunda etapa de 10 unidades.

CONCRETAR OBRAS PENDIENTES

Por su parte, la intendente de Camarones, Claudia Loyola, manifestó que “estoy muy emocionada y feliz, porque estas cosas le dan vida a Camarones”, al hacer referencia de los convenios firmados y el anuncio de parte del gobernador de la inauguración del acueducto.

Sobre la Fiesta del Salmón señaló que “les quiero agradecer a los creadores de esta fiesta nacional, que algunos están presentes hoy” porque “es una celebración nacional que se hace con muchísimo esfuerzo, estamos día a día mejorándola, para que Camarones tenga el empuje turístico, social y económico y para que la comunidad siga creciendo”.

“Es una tarea difícil, estar al frente, trabajar, gestionar, no es nada fácil peor es importante cuando uno tiene la voluntad y está tan comprometido con la comunidad, seguir luchando día a día”, señaló.

Además, la jefa comunal agradeció “a las autoridades presentes por todo el acompañamiento, al vicegobernador que nos visitó previamente, y siempre está atento a cada acción que tiene Camarones y a cada necesidad que se presenta”.

Reiteró que “hoy estoy feliz de poder concretar estas obras que estaban pendientes, más allá de una obra tan importante que ya está por finalizar, que la estuvimos recorriendo con el gobernador, como lo es el acueducto”.

Al concluir Loyola aseveró que “es una obra que quedó olvidada y que vamos a tener el orgullo de que el gobernador tome las riendas y la inaugure” recalcando que “es una obra inmensa que nos va a dar vida, en desarrollo, en crecimiento y en servicios”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer