ESQUEL (ADNSUR) - Desde el Ministerio de Salud de Chubut, se informó que la deuda contraída durante la gestión del ex gobernador Martín Buzzi asciende a los 150 millones de pesos y afecta a unos 500 proveedores de medicamentos e insumos del sistema sanitario público.
Elías advirtió que en estas primeras semanas del 2016 los mayores esfuerzos están centrados en “revertir la delicada situación” económica y administrativa heredada. Y aseguró que en el caso del Área Programática Esquel hay compromisos pendientes por 6 millones.
Contacto directo con los hospitales
El funcionario recordó que en la reunión con representantes de los distintos nosocomios, quedó expresada “la compleja situación financiera. En segundo lugar identifiqué problemas relacionados con el parque automotor y, por último, la precariedad del recurso humano”, sostuvo Elías.
El ministro de Salud aseguró que "hay que reacomodar el sistema" porque "hay falencias"
Por último, el director asociado del Área Programática Esquel planteó que "vamos a concretar visitas a hospitales rurales en forma sistemática y planificada a lo largo del año, como así también a los centros del primer nivel de atención cuya coordinación depende del Área Externa del Hospital Zonal de Esquel”, señaló, agregando que de esta manera “podemos reconocer las necesidades y tomar decisiones en función de lo detectado”.