El Concejo aprobó el Presupuesto Municipal 2017 y la Ordenanza Tributaria Anual
También se aprobó un bono para municipales
En la sesión que inició sobre las 17.30, los concejales votaron la aprobación del Presupuesto Municipal 2017 con siete votos a favor y cuatro en contra, pertenecientes estos últimos a los bloques de Cambiemos y la concejal Norma Contreras, de Chubut Somos Todos, en tanto su compañero de bancada, Ricardo Gaitán, votó a favor.
Este mismo esquema de votación se repitió a la hora de decidir la aprobación en segunda lectura de la Ordenanza Tributaria Anual, que también resultó aprobada en la sesión de este jueves.
El Presupuesto asciende a algo más de $3100 millones, previendo un incremento de ingresos para la ciudad del orden del 40% respecto al presupuesto anterior, aunque también un aumento en los egresos en un 30%.
La Ordenanza Tributaria Anual establece un incremento de entre el 25% y el 37%, según el impuesto o tasa.
OTROS PROYECTOS APROBADOS
En la sesión también fueron aprobados proyectos para eximir del pago de tasa de ingreso al Cementerio a personas con impedimentos físico y/o discapacidad, el envío de una solicitud al Gobierno Nacional para que acelere los trámites de pago a los ex ypefianos por Ley 27133, y se aprobó la venta de 62 lotes del plan Alas para gremio Camioneros Chubut.
Además, se aprobó Asignación Familiar complementaria excepcional para municipales de planta permanente, transitoria, contratados y becados, y se aprobó en segunda lectura el Ejercicio 2015 por mayoría, con ocho votos a favor y tres en contra de los ediles de Cambiemos.