El Concejo aprueba la exención impositiva para damnificados
La medida se extenderá durante seis meses, con la opción de prorrogarse por otros seis.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Los concejales aprobarán este jueves la eximición del pago de impuestos para damnificados por el temporal. La medida se extenderá durante seis meses, con la opción de prorrogarse por otros seis. Mientras tanto, los comercios que facturen menos de 4.800.000 pesos al año quedarán eximidos de pagar ingresos brutos, también por seis meses.
La medida aplicará para el pago del Impuesto Inmobiliario, la Tasa de Higiene Urbana, y también se suspenderá el pago del pavimento y cordón cuneta.
“Éste es un proyecto que fue enviado por el Poder Ejecutivo al Concejo Deliberante por decisión del intendente Linares. Lo que se establece es la eximición del pago de impuestos municipales por el lapso de seis meses, con opción a extender el plazo por seis más. Se anulará el pago del impuesto inmobiliario, la tasa de higiene urbana en el caso de los frentistas o de la gente que tiene un inmueble, y el pavimento y cordón cuneta que ya está construido”, resumió el viceintendente Juan Pablo Luque.
El impacto de la medida en las arcas del Municipio, según Luque, “será muy fuerte”. Se trata de unos aproximadamente 5 millones y medio de pesos al mes. “También hay que tener en cuenta la cantidad de gastos extra no presupuestados a consecuencia de esta catástrofe. Esto implicará un desgaste importante que nos obligará a rever algunas estructuras administrativas”, dijo en diálogo con Crónica.