El Concejo Deliberante de Rawson rechazó la Ley de Zonificación y declaró “personas non grata” a los Diputados que la aprobaron
El Concejo Deliberante presidido por Mauro Martínez Holley Sesionó de forma especial luego de la conferencia de prensa donde el intendente Damian Biss solicitó la derogación de la Ley de Zonificación.
Por unanimidad de los ediles, se rechazó en todos sus términos, la Ley de zonificación de la actividad minera aprobada por la Legislatura del Chubut. Asimismo, en el proyecto se repudió fervientemente los hechos de violencia y represión que se llevaron a cabo en la capital provincial.
Tal como lo adelantó el intendente capitalino, el Concejo Deliberante le solicitó al Gobierno Nacional, ayuda económica a través del Fondo de Aportes del Tesoro Nacional a las Provincias (ATN) para la reparación exclusiva de los edificios públicos e históricos de Rawson.
Así también, se le solicitó al gobierno provincial los fondos necesarios para llevar adelante la reconstrucción de la capital provincial.
Con los votos de los 10 concejales se declararon personas “non grata” a los Diputados provinciales que votaron afirmativamente la Ley de Zonificación.
Finalmente, en concordancia del pedido de Biss, el Concejo Deliberante de Rawson le solicitó a la Legislatura la derogación de la Ley sancionada el pasado miércoles.
LA RESOLUCIÓN