El diputado Conde se presentará como querellante en la causa Revelación
Cuestionó que imputados puedan ser beneficiados con la "suspensión de juicio a prueba".
RAWSON (ADNSUR) – El diputado Eduardo Conde (Cambiemos) informó a ADNSUR que se presentará como querellante en la causa Revelación donde “voy a presentarme como particular damnificado, invocando la norma 103 del Código Procesal Penal”. Consideró un "escándalo" que "empresarios e imputados del proceso puedan ser beneficiados con la suspensión de juicio a prueba".
Conde informó que “estoy concurriendo a la unidad a cargo de la investigación con cuestiones vinculadas a corrupción política en Chubut. La decisión la tomé a partir de estas circunstancias que dan cuenta que los empresarios e imputados del proceso puedan ser beneficiados con la suspensión de juicio a prueba, lo que a mi juicio sería un escándalo”.
Y detalló que “estoy yendo a presentarme como particular damnificado, invocando la norma 103 del Código Procesal Penal respecto a la posibilidad de que cualquier ciudadano pueda concurrir al proceso en representación de los llamados intereses difusos. Es una iniciativa personal y en caso de concurrir con el bloque, era indispensable contar con la asistencia de un personal letrado”.
Respecto a la propuesta de obras por parte de los empresarios, consideró que “en mi opinión personal, no hay ninguna reparación económica que pueda saldar el perjuicio moral que la corrupción le causó a la provincia y la política. No creo que haya ningún argumento que pueda sortear la valla de que debemos llegar a una sentencia condenatoria porque esta sociedad necesita sanar de estos males perversos de la política”.