El gobernador Torres anunció que esta semana hará el primer cambio en su gabinete
Adelantó que será en una Secretaría porque “no se cumplieron con los objetivos establecidos desde el primer día de gestión”. Evitó dar el nombre del funcionario que será removido y admitió que “hay otros casos” en seguimiento.
Al cumplir tres meses de gestión, el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, anunció que esta semana hará el primer cambio en su gabinete. “Va a haber un cambio, que no es ministerial, que es una Secretaría porque no se cumplieron con los objetivos que se habían establecido desde el primer día de la gestión”, declaró.
Torres evitó dar el nombre del funcionario que será removido de su cargo indicando que “lo vamos a anunciar llegado el momento”, al tiempo que admitió que “después hay otros casos” que están en seguimiento respecto a cómo están trabajando.
Justificó el mandatario su decisión al indicar que “cuando armás cualquier equipo, a veces el que parecía que mejor iba a andar termina andando más o menos, o el que parecía que iba a andar más o menos termina rompiéndola”.
En declaraciones a la radio La Cien Punto Uno de Comodoro Rivadavia, el gobernador explicó que los cambios que vaya a introducir en su equipo de colaboradores “no van a ser por afinidad, van a ser por productividad” y remarcó que “eso se está midiendo, lo estamos siguiendo no solamente a lo que hace la ejecución, siempre se mide la eficiencia de un funcionario según si ejecuta como corresponde los recursos”, sostuvo.
“Nosotros lo estamos midiendo en objetivos concretos y en metas físicas reales. Así que quien haga las cosas bien, no tiene de que preocuparse y quien haga las cosas mal, claramente vamos a cambiar de funcionario”, afirmó.
Sin embargo, afirmó que “la verdad es que yo estoy más que conforme con el gabinete que hemos armado. Están más que comprometidos, pero sí tenemos la responsabilidad también que donde veamos que no se cumplen con esos objetivos se dé lugar a otra gente que tenga vocación de servicio, que tenga las ganas, empuje y compromiso de cumplir con esas metas que son tan necesarias para sacar a la provincia adelante”, concluyó.